Redacción / Grupo Cantón
Alejandro “N” presuntamente exigía a la víctima un pago aproximado de 30 mil pesos semanales por “derecho de piso”
Playa del Carmen.– La Fiscalía General del Estado informa que, tras aportar los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alejandro “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima de identidad reservada.
De acuerdo con la investigación, desde julio de este año el imputado, a través de redes sociales, vía telefónica y de manera presencial, presuntamente amenazó y exigió a la víctima un pago aproximado de 30 mil pesos semanales por “derecho de piso”, advirtiendo que, en caso de no cumplir, lo privarían de la vida. Meses después, la intimidación fue reiterada por otro individuo, quien además dejó una bala como amenaza adicional.
Derivado de la denuncia de los hechos, esta representación social integró la carpeta de investigación y reunió los elementos jurídicos necesarios para judicializarla. Posteriormente, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación en calles del fraccionamiento Misión Villamar, de este municipio.
En audiencia de continuación por cumplimiento del mandamiento judicial, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión presentó los datos de prueba pertinentes y, tras el debate entre las partes, logró que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

