Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 01, 2026

Seguridad

Dan 50 años de prisión a violador de menor de edad

Redacción / Grupo Cantón

Juan Carlos Vázque Pérez pasará cinco décadas privado de la libertad por hechos ocurrido el 22 de enero de 2024 en el fraccionamiento Tierra Maya, donde la víctima contaba con ocho años de edad.

 

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad de 50 años para un sujeto por el delito de violación, además de la vinculación a proceso para otro masculino, por su posible relación en hechos posiblemente constitutivos del delito mencionado, en agravio de una víctima menor de edad del sexo femenino.

El ahora sentenciado es Juan Carlos Vázquez Pérez, quien con base en las pruebas aportadas a través de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, pasará cinco décadas en prisión, por violación cometida en agravio de una víctima menor de edad, de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2024, cuando el señalado acudió a la casa donde vivía el menor, ubicada en el fraccionamiento Tierra Maya, en la Supermanzana 105 del municipio de Benito Juárez, cometiendo el delito en agravio de la víctima, quien contaba con ocho años de edad.

 

Una segunda violación ocurrió en el baño de la escuela donde el menor estudiaba; en esta ocasión Juan Carlos Vázquez Pérez lo amenazó con hacerle “cosas horribles”, si le decía a alguien lo ocurrido.

Tras desahogar todas las pruebas y del alegato entre las partes, el Juez sentenció al mencionado, a 50 años de prisión, además, le impuso una multa de 321 mil 220 pesos y lo concerniente a reparación del daño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, los hechos por los que Edgar Pascual “N” fue vinculado a proceso, ocurrieron a partir del mes de agosto de 2017, cuando la víctima tenía seis años de edad; aprovechando su cercanía familiar con ella, presuntamente cometió el delito de violación en otras ocasiones más, amenazándola para que no hablara de lo sucedido.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial en su contra.

Te puede interesar