Continúa la sangría en Cancún

Tan sólo ayer miércoles, se registraron cuatro ejecuciones, dos de ellas con extrema violencia al ser descuartizados sus cuerpos

54

La ola de muertes violentas en el destino no se detiene, en apenas ocho días del mes se llevan 18 personas ejecutadas y este miércoles fueron ultimadas cuatro personas más en diferentes rumbos de la ciudad, dos de ellos descuartizados y colocados en tambos de basura.

Las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno no se han dado abasto para controlar los altos índices de criminalidad en Cancún, que cerró julio con 57 ejecutados, el cual lo convierte en el segundo mes más violento del 2018, tan sólo por debajo de abril que registró 60 asesinatos.

De enero hasta lo que va de agosto, 330 personas han fallecido por la “guerra entre cárteles” y la cifra podría incrementarse en forma escandalosa. El semáforo de ejecuciones a nivel nacional coloca a Quintana Roo en el tercer sitio con un alza del 158 por ciento en muertes violentas en el primer semestre de 2018, sólo superado por Nayarit y la Ciudad de México.

En el rubro de ejecuciones, la entidad se colocó en este lapso en la décima segunda posición en número de ejecuciones con 333, incluidas las que se cometieron en Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

 

Descuartizados

Alrededor de las 7:22 de la mañana se reportó al número de emergencias 911 dos occisos dentro de dos tambos en la supermanzana 64, mz 3, Avenida López Portillo con Tulum lado de una paletería denominada La Michoacana.

En el lugar se observaron dos tambos uno de color azul, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de tez moreno, complexión media, cabello lacio, corto, oscuro con vestimenta pantalón negro y playera blanca con estampado, el cuerpo presenta lesiones cortantes en la cabeza y diferentes contusiones.

De igual manera se encuentra otro tambo, de color café, que en su interior contiene el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años, quien viste pantalón azul, playera negra, es de tez moreno claro, complexión delgada, cabello oscuro ondulado, mismo cuerpo presenta una herida cortante en el cuello, el cuerpo tiene varios tatuajes. (Redacción/Grupo Cantón)