Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 07, 2026

Condenan a 12 años de prisión a hombre por robo con arma en Cancún

Seguridad

Condenan a 12 años de prisión a hombre por robo con arma en Cancún

Santiago Rodas / Grupo Cantón

Un juez dictó sentencia de 12 años de prisión contra Martín Cruz Sánchez por el robo de más de 99 mil pesos a un hombre en Cancún, dinero que sería destinado al pago de nómina de trabajadores.

Cancún.-Un juez dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra Martín Cruz Sánchez, tras ser encontrado responsable del delito de robo cometido en agravio de un hombre cuya identidad permanece reservada.

De acuerdo con lo expuesto durante el juicio oral, los hechos ocurrieron el 2 de abril de 2022, cuando la víctima auxiliaba a un socio con un vehículo que presentaba fallas mecánicas.

El afectado llevaba en la bolsa de su pantalón un sobre amarillo que contenía 99 mil 529 pesos, dinero destinado al pago de la nómina de trabajadores de una obra de construcción.

Al concluir la reparación del vehículo, sobre la calle Pecarí, ambos observaron la aproximación del ahora sentenciado, quien se colocó un cubrebocas negro y ordenó a los presentes permanecer inmóviles mientras sacaba un arma de fuego.

Posteriormente indicó a la víctima que se tirara al suelo y tomó el sobre con el dinero que llevaba en la bolsa del pantalón.

Tras el desarrollo del proceso judicial, la autoridad impuso a Martín Cruz Sánchez una pena de 12 años de prisión, así como el pago de una multa de 8 mil 659 pesos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar