Redacción / Grupo Cantón
Durante uno de los operativos, en la zona de invasión In House, en Playa del Carmen, fue detenido Rogelio Alberto “N”, alias “El Beliceño”.
Chetumal.- Autoridades estatales y federales aseguraron presuntas drogas y un arma de fuego tras ejecutar cinco órdenes de cateo en Playa del Carmen y el municipio de Othón P. Blanco. Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Durante uno de los operativos, en la zona de invasión In House, en Playa del Carmen, fue detenido Rogelio Alberto “N”, alias “El Beliceño”. La FGE informó que el sujeto fue asegurado por su “posible relación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo”.

En ese punto, los agentes hallaron hierba verde y seca con características de marihuana, polvo blanco similar a la cocaína y un arma corta calibre 9 milímetros con cargador abastecido. En otros domicilios de la misma zona también fueron localizadas bolsas con presuntos estupefacientes.

En Othón P. Blanco, los cateos se realizaron en inmuebles de Nicolás Bravo, Nachi Cocom y la colonia Payo Obispo. Ahí se aseguraron sustancias sólidas, pastillas, cargadores metálicos, un chaleco táctico, documentos vehiculares y más presunta droga.

Tras concluir las diligencias, los inmuebles quedaron bajo resguardo de la Fiscalía. El detenido y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que en el plazo constitucional determinará la situación jurídica de Rogelio Alberto “N”.

