Santiago Rodas / Grupo Cantón
La Fiscalía de Quintana Roo ejecutó cinco órdenes de cateo con apoyo federal y local en Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel
Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, con autorización judicial, se ejecutaron cinco órdenes de cateo en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.
Durante estas diligencias, se detuvo a cinco personas y se aseguraron diversos indicios relacionados con posibles delitos contra la salud.
Detenidos y aseguramiento de sustancias
Tres cateos se realizaron en Benito Juárez, uno en Playa del Carmen y otro en Cozumel.
En el fraccionamiento Paraíso Maya, supermanzana 107 de Cancún, las autoridades localizaron hierba seca con características de marihuana y detuvieron a cinco hombres identificados como Ángel “N”, Asael “N”, José Luis “N”, Kennedy “N” y Moisés “N”.
A uno de ellos se le aseguró un arma corta con cargador abastecido, así como dosis de vegetal verde.
En la supermanzana 200 de Benito Juárez se aseguraron más cantidades de hierba seca.
Mientras que en la supermanzana 313 se encontraron bolsas con vegetal similar a marihuana, cartuchos útiles y una máquina contadora de billetes.
En Playa del Carmen, fraccionamiento Las Palmas 1, se aseguraron dosis de hierba seca.
En Cozumel, colonia Magisterio, se localizaron vegetal verde y fragmentos sólidos con características similares a la droga conocida como piedra.
También te puede interesar: Puente Nichupté abriría en marzo de 2026 y cuenta con transporte
Indicados puestos a disposición de la Fiscalía
Al concluir los cateos, los inmuebles quedaron bajo resguardo de la Fiscalía, y los indicios y detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Que determinará su situación jurídica conforme al plazo constitucional.

