Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 16, 2026

Seguridad

Capturan a cuatro presuntos homicidas de policía en Felipe Carrillo Puerto

Redacción / Grupo Cantón

Entre las personas detenidas se encuentran tres adolescentes y Jorge Luis “N”, alias “El Mantis”.

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, fueron capturadas cuatro personas, tres de ellas adolescentes, presuntamente relacionadas con el homicidio doloso de un elemento de la Policía Estatal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Entre los detenidos se encuentra Jorge Luis “N”, alias “El Mantis”, así como un masculino y dos femeninas adolescentes. La detención fue realizada sobre el tramo carretero Chunpon–Tepich, a la altura de la localidad de Tepich.

En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal. Durante la acción fueron aseguradas tres armas largas tipo R15, calibre 5.56 milímetros, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 15 de febrero, cuando un grupo de policías estatales realizaba acciones operativas en el tramo carretero San Ramón–Tepich, donde fueron atacados a balazos por los ahora detenidos.

En la agresión resultó gravemente herido el elemento Alejandro “N”, quien fue trasladado a un hospital de Felipe Carrillo Puerto, donde posteriormente perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos provienen de diferentes partes del país y estarían vinculados a una célula criminal generadora de violencia en el estado.

Dicha célula es investigada por su presunta participación en actividades de narcomenudeo, sicariato y extorsión, delitos que han impactado la seguridad en la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los adolescentes quedaron a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, mientras que Jorge Luis “N” fue puesto ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica dentro del plazo legal.

Te puede interesar