Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 16, 2026

Seguridad

Caen cuatro armados en operativo conjunto en Tulum

Santiago Hernández / Grupo Cantón

 

A Mario “N”, Ángel Francisco “N” y José Lorenzo “N” les aseguraron dosis de hierba seca similar a la marihuana, presunto cristal, un arma de fuego, radios de comunicación y equipo táctico.

Tulum.- Un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con apoyo de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, dejó cuatro detenidos y el aseguramiento de armas, presunta droga y equipo táctico en Tulum.

La intervención ocurrió en la colonia La Veleta, en una calle sin nombre entre 14 Sur y 16 Sur. Los agentes detectaron a varios individuos armados que portaban envoltorios con sustancias con características de narcóticos.

En el lugar fueron detenidos Mario “N”, Ángel Francisco “N” y José Lorenzo “N”, a quienes les aseguraron dosis de hierba seca similar a la marihuana, presunto cristal, un arma de fuego, radios de comunicación y equipo táctico.

También fue detenido Donovan Miguel “N”, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros y varias dosis de presuntos narcóticos. Durante el operativo disparó contra los agentes, por lo que fue neutralizado; resultó herido en un hombro y recibió atención médica.

Los cuatro detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 🚔

Te puede interesar