Redacción / Grupo Cantón
Los detenidos son Kenny Yoonathan “N”, María Isabel “N”, José Antonio “N”, Juan Camilo “N”, Daniel “N” y Marco Antonio “N”
Cancún.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, cumplimentó una orden de aprehensión contra seis personas presuntamente vinculadas al delito de robo con violencia a casa habitación en diversas ciudades del país.
La acción se realizó por colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, autoridad que solicitó el apoyo para ubicar y detener a los implicados, cinco hombres y una mujer, señalados como integrantes de una banda delictiva de alta peligrosidad.
En una primera intervención, Kenny Yoonathan “N”, María Isabel “N”, ambos de nacionalidad colombiana, y José Antonio “N”, mexicano, fueron detenidos en la avenida Itzal, a la altura de la Supermanzana 38, en Cancún.
Posteriormente, en la calle Leo de la Supermanzana 41, fueron capturados Juan Camilo “N”, de nacionalidad colombiana, así como Daniel “N” y Marco Antonio “N”, ambos mexicanos, completando así la detención del grupo.
Las investigaciones señalan que Kenny Yoonathan “N” era el líder de la organización, dedicada al robo con violencia en domicilios de personas con alto poder adquisitivo. Su función era reclutar a integrantes colombianos y mexicanos para ejecutar los atracos.
El modus operandi incluía rentar inmuebles mediante plataformas digitales en zonas exclusivas, desde donde analizaban movimientos y rutinas. Luego, colocaban placas falsas a vehículos rentados, obtenidas en la Ciudad de México, para no ser detectados.
Con armas de fuego ingresaban a las viviendas previamente seleccionadas, sin importar si había personas en el interior. Las autoridades destacaron que su nivel de violencia representaba un alto riesgo para las víctimas.
Gracias a la intervención oportuna del Grupo Interinstitucional, se evitó que esta banda se estableciera en Quintana Roo. Tras su captura, los detenidos fueron entregados a agentes de la Fiscalía de Chiapas para su traslado y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

