Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 16, 2026

Seguridad

Buscan a quinto implicado en asesinato de policía en Felipe Carrillo Puerto

Redacción / Grupo Cantón

José Luis “N”, alias “El Mantis” y tres adolescentes fueron detenidos. Un quinto sujeto, al parecer lesionado, logró huir hacia la comunidad de Tepich donde es buscado por las autoridades.

Felipe Carrillo Puerto.- Un enfrentamiento armado registrado la madrugada de este lunes derivó en la detención de un adulto y tres adolescentes, presuntamente implicados en el homicidio de un agente de la Policía Estatal, ocurrido en la Zona Maya de Quintana Roo.

El choque ocurrió en un punto cercano a la carretera Chumpón–Tepich, donde autoridades detectaron lo que sería un presunto centro de adiestramiento del grupo delictivo. En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal.

Tras la balacera fue detenido José Luis “N”, alias “El Mantis”, originario de Sinaloa, quien presuntamente se encontraba instruyendo a tres adolescentes en el uso de armas de fuego. Un quinto sujeto, al parecer lesionado, logró huir hacia la comunidad de Tepich.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en dicha localidad, sin que hasta el momento se haya informado sobre su localización o captura.

En el lugar del enfrentamiento fueron aseguradas tres armas largas tipo R15, calibre 5.56 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos son señalados como presuntos responsables del asesinato de Alejandro Nicolás Jiménez, agente de la Policía Estatal, ocurrido el domingo 15 de febrero en la carretera San Ramón–Tepich.

De acuerdo con la Fiscalía, los adolescentes quedaron a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, mientras que José Luis “N” fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Será esta autoridad la que determine la situación jurídica de los implicados dentro del plazo legal, mientras continúan las investigaciones para desarticular por completo a la célula delictiva.

Te puede interesar