Ángel Canul / Grupo Cantón
La Capitanía de Puerto alertó que las boyas del canal de navegación a Holbox están fuera de servicio.
Holbox.- La Capitanía de Puerto informó a la comunidad marítima y a la navegación en general que las boyas roja y verde del canal de navegación hacia la isla de Holbox permanecerán temporalmente fuera de servicio, por lo que exhortó a extremar precauciones al transitar por la zona.
De acuerdo con el aviso emitido por la autoridad marítima, todo indica que las boyas pudieron haberse soltado de su anclaje o presentan fallas en su sistema de iluminación, situación que impide su correcta visibilidad y funcionamiento.
La Capitanía señaló que esta condición podría estar relacionada con los efectos del frente frío que actualmente afecta a la región, generando condiciones adversas en el mar y complicaciones para la señalización marítima.
Ante este escenario, se pidió a los dueños de embarcaciones, prestadores de servicios turísticos y navegantes en general mantener vigilancia permanente, reducir la velocidad, apoyarse en sistemas de navegación alternos y evitar maniobras riesgosas, especialmente durante horarios nocturnos o de baja visibilidad.
Y es que la autoridad marítima reiteró el llamado a atender las recomendaciones oficiales, mientras se realizan las acciones necesarias para la revisión y restablecimiento de las boyas del canal de navegación, a fin de garantizar la seguridad de las operaciones marítimas en la zona de la isla de Holbox.

