Santiago Rodas/ Grupo Cantón
Tras llevarse a cabo un operativo liderado por las autoridades en la región 234, se capturan a tres presuntos distribuidores de sustancias ilícitas.
Cancún.- La estrategia de seguridad en Cancún dio un nuevo golpe al crimen. Tres hombres fueron detenidos durante un operativo conjunto entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades federales, tras ser sorprendidos con decenas de dosis de sustancias ilícitas listas para su venta.
Los hechos ocurrieron en la región 234, donde los agentes, en el marco del operativo Blindaje Cancún, detectaron a tres individuos que intercambiaban pequeños envoltorios con aparente droga.
La rápida intervención policial permitió asegurar 81 bolsitas con hierba seca con características de marihuana y 85 con fragmentos cristalinos similares a la sustancia conocida como cristal.
Los detenidos fueron identificados como Julio César “N” (37 años), Santos David “N” (34 años) y Trebor Arturo “N” (28 años), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones y determinar su situación legal.
Con acciones firmes y coordinadas como ésta, las autoridades refrendan su compromiso con la lucha contra el narcomenudeo y la protección de las familias cancunenses, reforzando la presencia policial en zonas identificadas como prioritarias para recuperar la paz y la seguridad en la ciudad.