Santiago Rodas / Grupo Cantón
Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno detuvieron a nueve personas por presuntos delitos contra la salud y posesión de sustancias ilícitas.
Cancún.- Como parte de los operativos del programa “Blindaje Cancún”, implementado por el gobierno municipal, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron asegurar a nueve personas por su presunta participación en delitos contra la salud y posesión de sustancias ilícitas.
Durante los patrullajes preventivos y de vigilancia en distintas regiones de Cancún, incluyendo la Región 233, oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron inspecciones que derivaron en detenciones y decomisos.
En una de las intervenciones, se detuvo a Sujey “N”, de 45 años, y Eduardo “N”, de 54, en posesión de diversas sustancias con características propias de narcóticos: 80 bolsitas con marihuana, 57 con cristal, 19 con piedra y 11 con cocaína. También se localizaron partes de motocicletas con reporte de robo.
Tras esta acción, las autoridades continuaron con recorridos en zonas con reportes al 911, lo que derivó en más aseguramientos.
Los detenidos adicionales fueron identificados como Rodrigo, Gerardo, Luis Efraín, Julián, Óscar Manuel, Miguel Armando y Uriel Guadalupe.
Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal conforme a derecho.