Redacción / Grupo Cantón
Fernando “N” sería miembro activo de una banda delictiva generadora de violencia. Sus funciones consistían en la distribución de narcóticos en la zona marítima.
Puerto Morelos.- La Fiscalía General del Estado informó la detención en flagrancia de un hombre por su presunta relación con delitos contra la salud y extorsión. El arresto se logró durante labores de ampliación de investigación en este municipio.
El detenido fue identificado como Fernando “N”. La captura ocurrió en la esquina de las calles Niños Héroes y Plutarco Elías Calles. Durante una inspección, los agentes le aseguraron hierba verde y seca con características de la marihuana, así como una sustancia granulada similar a la metanfetamina.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto sería miembro activo de una banda delictiva generadora de violencia. Sus funciones consistían en la distribución de narcóticos en la zona marítima.
Además, se le señala por extorsionar a comerciantes para obligarlos a pagar el llamado “derecho de piso”, una práctica que afecta de manera directa a la actividad económica local.
La Fiscalía precisó que, tras las diligencias de ley, Fernando “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con los indicios asegurados. “En el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica”, indicó la autoridad.

