Redacción / Grupo Cantón
La niña de aproximadamente ocho años de edad, se encontraba sola sobre la avenida Lak’in, cerca de un paradero de transporte público.
Cancún.- Elementos del Grupo Interinstitucional para la Atención a la Violencia en Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, atendieron de manera inmediata un reporte relacionado con una menor localizada sola en la vía pública.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que el aviso se recibió a las 08:21 horas en la Supermanzana 259, sobre la avenida Lak’in, en las inmediaciones del paradero ubicado detrás de una tienda de autoservicio, donde se encontraba una niña de aproximadamente ocho años de edad, resguardada por ciudadanos del transporte público, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.
De forma oportuna, personal del Grupo Interinstitucional acudió al lugar y brindó atención inmediata a la menor, priorizando en todo momento su integridad física y emocional, conforme a los protocolos de protección a la infancia.

Como parte del seguimiento, la menor fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Ciudadana del municipio, donde posteriormente se presentó un familiar directo, quien refirió que la niña había salido de su domicilio sin que se percataran de ello.
En acompañamiento del Oficial de Menores, del Sistema DIF Benito Juárez, se estableció una cita con el área de Trabajo Social para realizar la visita domiciliaria y la valoración integral del entorno familiar, a fin de determinar las acciones de acompañamiento y seguimiento necesarias para salvaguardar los derechos de la menor.
El Ayuntamiento de Benito Juárez refrendó su compromiso de actuar de manera inmediata y coordinada ante cualquier situación que ponga en riesgo a niñas, niños y adolescentes, priorizando siempre el interés superior de la niñez y el bienestar de las familias cancunense.

