Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 24, 2025

Seguridad

Asesinan en Culiacán a operador de “Los Chapitos”, DEA ofrecía $1 mdd

Redacción / Grupo Cantón

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez Herrera fue hallado con las manos atadas y múltiples impactos de bala en la capital de Sinaloa.

Culiacan.- Elementos de seguridad localizaron sin vida en un sector céntrico de Culiacán a Alan Gabriel Núñez Herrera, presunto operador logístico del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que condujera a su captura.

El hallazgo se registró la noche del lunes 22 de diciembre en el boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena, en el fraccionamiento Bonanza del sector Tres Ríos, a pocos metros de las oficinas del Palacio de Gobierno estatal. El cuerpo presentaba manos atadas a la espalda y múltiples impactos de arma de fuego, según reportes.

Familiares acudieron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para confirmar la identidad del hombre de 32 años, que figuraba en la lista de los fugitivos más buscados por su presunta participación en tráfico de fentanilo, posesión de armas y lavado de dinero.

Autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa iniciaron una investigación por homicidio doloso con relación a la delincuencia organizada, en medio de una jornada violenta en la capital sinaloense. El asesinato de Núñez ocurre en un contexto de enfrentamientos y ejecuciones ligadas al crimen organizado que han marcado las últimas semanas en la entidad.

La DEA había incluido a Núñez Herrera en su lista por delitos relacionados con la importación y tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, donde era considerado un operador clave de la facción del Cártel de Sinaloa dirigida por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar