Santiago Rodas / Grupo Cantón
Un cuentahabiente del banco Banorte sufrió un asalto en la Región 92 de Cancún tras retirar dinero en efectivo. Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, sin lograr detenciones.
Cancún.– La tarde de este jueves, autoridades reportaron un asalto a un cuentahabiente en la Región 92 de Cancún.
Un cuentahabiente del banco Banorte fue despojado de una suma de dinero en efectivo estimada entre 120 y 150 mil pesos.
El afectado había retirado el efectivo de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida José López Portillo, a una cuadra de la avenida Kabah.
Se indicó que el hombre pretendía utilizar el dinero para pagar un vehículo que había adquirido a través de redes sociales.
Según el reporte emitido al número de emergencias 911.
#Seguridad 🚔 🚨| Un cuentahabiente fue despojado de hasta 150 mil pesos tras salir de una sucursal bancaria en la Región 92. Autoridades investigan el caso.#Cancún #Asalto #Seguridad #Región92 #Cuentahabiente #Justicia #Fiscalía pic.twitter.com/islTz3nJbb
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) February 7, 2026
La víctima fue interceptada por tres personas, quienes lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a entregar el dinero y evitar que opusiera resistencia.
Ante la situación, el cuentahabiente entregó el efectivo sin intentar defenderse.
Posteriormente, los responsables se dieron a la fuga.
Tras el incidente, el afectado presentó una crisis nerviosa, por lo que personal de seguridad privada le brindó auxilio y solicitó el apoyo de las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez arribaron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda con base en las características proporcionadas.
Sin embargo, no se reportaron personas detenidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Delitos de alto impacto muestran tendencia a la baja en Tulum
Las autoridades informaron que será mediante la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo como se dará seguimiento a las investigaciones.
Esto para identificar y localizar a los presuntos responsables, quienes hasta el momento no han sido ubicados.

