Jorge Aké
Grupo Cantón
La colonia Xul-ká, de reciente creación, ya cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica, escuela y caseta de policía, y próximamente contará con drenaje para beneficio de los ciudadanos y con ello cuidar el medio ambiente y el tema de la sustentabilidad.
La cual tendrá una inversión de poco más de siete millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Así lo dio a conocer el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, dijo que con la introducción de todos los servicios públicos en la colonia Xul-ká, la cabecera municipal de Tulum contará con el 40% del total de cobertura de drenaje.
Para ello, dijo que se han invertido en los últimos dos años poco más de 35 millones de pesos en este sentido, de los cuales el 95% de las casas están conectadas a la red, pero falta mucho trabajo para lograr la cobertura del 100% en Tulum, resaltó Víctor Manuel Angulo.
A decir de las colonias populares, y que son divididas por la avenida Tulum en norte y sur, señaló que la primera cuenta con un 22% del drenaje ya cubierto y funcionan al 100% las conexiones de las mismas; mientras que en la zona sur tienen 12% de drenaje y funciona el 95%.