Tienen mujeres nuevo instituto

53

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad ya cuenta con su Instituto de la Mujer, iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el cabildo, de acuerdo a información proporcionada por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, al tiempo de tomar protesta a Addy García Guerrero como titular de dicha dependencia.

Este instituto se dedicará a trabajar en programas y políticas públicas que preponderen el papel de la mujer en la sociedad; además de orientar, ayudar y dotar de herramientas a las mujeres para que puedan salir adelante junto con sus familias en todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, la tercera regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl, manifestó que este es un día histórico en Solidaridad y se dijo orgullosa del trabajo que realiza la presidenta municipal al tener la sensibilidad para entender de manera más empática las situaciones que viven las mujeres en el municipio.

En tanto, que la regidora Blanca Estrella Peralta, agradeció y felicitó a la Presidenta Municipal por la creación de este Instituto de las Mujeres ya que “con ello damos un paso más para contribuir a resolver las demandas de las mujeres en Solidaridad a través de la capacitación”. (Manuel González / QUINTANA ROO HOY)