Son un éxito las rentas vacacionales

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya, consideró que las rentas vacacionales lejos de ser competencia desleal son otro nicho que también genera inversiones; y prueba de ello el crecimiento superior al de cuartos hoteleros en los últimos años
Si bien reconoció que deben pagar impuestos, “el hotelero no tendrá qué argumentar una vez que se regularice este tema”.

Y es que, como se recordará, los hoteleros ven a las rentas vacacionales como una competencia desleal porque no pagan los mismos impuestos que ellos.

En este sentido, el líder empresarial observó que la renta vacacional es un servicio diferente pues, por ejemplo, no le cambian sus sábanas a quienes ocupan el lugar.

“Es un tema complicado, pero yo no coincido con la cuestión que sea competencia desleal”. Insistió, “no somos el primer destino que tiene una convivencia tan fuerte entre hotelería y departamentos o inversiones para renta vacacional como Miami, que hay cualquier cantidad de condominios orientados a esto”.

Al final del día, consideró, hay para todos los gustos “y no significa que no deban cumplir con las obligaciones fiscales”. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)