Rebelión de cabildo en Playa

La munícipe solidaridense asegura que los nombramientos de secretarios en el Teatro de la Ciudad no procede jurídicamente

24

CANCÚN,Quintana Roo.-La presidenta Laura Beristáin no reconocerá a los funcionarios aprobados la noche del domingo por su cabildo mientras no haya un consenso general.
La alcaldesa dijo que procederá legalmente contra las supuestas amenazas que recibió y algunos regidores por parte de una persona con iniciales G. O.

Acompañada por algunos de los regidores que la respaldan, sostuvo que

“mi deber como presidenta es trabajar para que el municipio esté seguro, activo, y podamos dar solución a cualquier circunstancia”.

Como se recordará, después de tomar protesta como presidenta, Laura Beristáin propuso a Julio César Mena Brito, como secretario general, pero la mayoría de los regidores lo rechazó, por lo que Beristaín pidió un receso de 15 minutos y jamás volvió al Teatrode la Ciudad para concluir la sesión, por lo que el síndico Omar Sánchez Cutis, reanudó esta y con ocho regidores se aprobó el nombramiento de Walter Puc Novelo.

En este sentido, Beristáin Narrete apuntó que “no conozco que hubiera otra sesión de cabildo, el único recinto para llevar a cabo era el palacio, si hicieron algo aparte, jurídicamente no procede”, agregó, “desconozco totalmente los nombramientos, los desconozco”.

Respaldan a regidores

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) respaldará a la regidora suplente Samaria Angulo Salas, tras la agresión sufrida durante la sesión de cabildo.

Además, exigieron a la presidenta Laura Beristaín Navarrete respete los acuerdos aprobados por la mayoría del cabildo, mediante los cuales se nombró a quienes ocuparán los cargos de secretario general, tesorero, contralor, director de ingresos. (Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN)