Inseguridad y sargazo provocan cierre de comercios: CANACO

Estos fenómenos afectan la economía, provocando una disminución de comercios

78

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Producto del sargazo y la inseguridad, en el 2018 sí hubo cierre de negocios, confirmó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Solidaridad, José Luis Barragán Hernández.

Entre las causas por las que también se registraron cierres, mencionó el incremento en el costo de la energía eléctrica, donde acusó a los diputados y senadores de Quintana Roo de no hacer su trabajo y practicar el “turismo parlamentario”.

“Sí hubo cierre de negocios, este aumentó por varios factores, uno el tema de sargazo”, expuso, “muchos negocios en la quinta avenida y playas cerraron, porque se cancelaron reservaciones y esas cancelaciones obviamente que no pagan el derecho de saneamiento y el impuesto al hospedaje; y cierran”.

“Otro factor que pesó fue el aumento de energía eléctrica, en donde nos quedan a deber los diputados y senadores que jamás han regresado”, señaló Hernández Barragán.

Indicó que, si bien el 2018 lo cerraron bien, registraron cifras superiores durante el Buen Fin, pero la temporada decembrina fue similar a la de 2017 y no se registró el crecimiento esperado.

Para el 2019, el líder del comercio organizado confió en que la situación mejorará.

Esto, porque “hay confianza en invertir en Quintana Roo y Solidaridad, porque diario se registran negocios en apertura y los inversionistas tiene confianza; nos va ir bien”. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)