Golpea CFE a empresarios

Las tarifas de luz eléctrica están perjudicando en gran medida a empresarios y hoteleros

18

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.-El diputado federal, presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, aseguró que tras los reclamos de hoteleros, restauranteros y empresarios en general por las alzas en las tarifas eléctricas, hará un exhorto desde la máxima Tribuna a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda explicar por qué el desmesurado aumento.

Además, abrió la posibilidad de que se trabaje en la homologación de tarifas en todo el estado pues, como se recordará, los municipios de: Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel tienen tarifa 1D; y el resto de los municipios cuentan con tarifa 1B.

“Estoy de acuerdo, hubo un incremento de tarifa de manera desmesurada por parte de la CFE y recabamos información de los hoteles y empresarios que se vieron fuertemente afectados, algunos no están consiguiendo pagar su recibo; no sólo la población, está afectando el negocio que es el motor del desarrollo del estado. que es el turismo. Si los hoteleros no tienen con qué pagar sus cuentas, y acaban cerrando los hoteles, nos afecta a todo el país”, expuso.

En su visita a esta ciudad, el legislador federal recordó que el turismo representa poco menos del 10 % del Producto Interno Bruto por lo que, “no podemos permitir que la CFE en un afán que se desconoce, haya tomado estas medidas tan abruptas y drásticas porque la economía local no la aguanta”.

Cabe mencionar que varios hoteles y asociaciones de Quintana Roo y el país, se están amparando ante estas alzas que en algunos casos han sido de hasta el 900 %, como refirió recientemente el presidente del gremio en la Riviera Maya, Conrad Bergwerf.(Fernando Morcillo/Grupo Cantón)