Derriba sargazo playas de la Riviera

Entre los mejores, después de Playa Norte, fue elegida Playa Balandra, en La Paz, Baja California Sur

244

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El sargazo que afecta severamente a las playas de la Riviera Maya y de Playa del Carmen, sobre todo provocó que quedaran fuera del Top Ten entre las más populares de los Travellers’ Choice 2019, de TripAdvisor.

Al dar a conocer la lista de las más populares, la agencia on line más grande del mundo coloca ahora a Playa Norte de Isla Mujeres como la más popular de México.

No sólo esto, sino que se coloca como la novena playa más popular del mundo, de acuerdo al voto y recomendaciones de los millones de turistas que ingresan a esta agencia.

En el Top Ten mexicano, después de Playa Norte, fue elegida Playa Balandra, en La Paz, Baja California; y en tercer lugar Playa Delfines de Cancún.

Maya Chan Beach, de Mahahual, en el cuarto puesto; Playa Nuevo Vallarta, quinto lugar; y Playa El Cielo, de Cozumel, en sexto.

El resto de las playas lo completan Playa Bacocho de Puerto Escondido, en séptimo; playa El Chileno de Cabo San Lucas, en octavo; Playa Paraíso de Tulum, que por dos años consecutivos ocupó el primer lugar nacional y se colocó entre las 25 más populares del mundo cayó al noveno sitio; y finalmente Playa La Ropa de Zihuatanejo en décimo.

Las playas de Akumal, y de Xpu Ha que gozaban de la popularidad representando a la Riviera Maya quedaron fuera este año. Mientras que los balnearios públicos de Playa del Carmen, desde hace años dejaron de figurar.

A nivel mundial, Baia Do Sancho, en Brasil ocupa el lugar de honor; Varadero Beach, en Cuba, sorprende y se coloca en el segundo sitio; mientras que Eagle Beach, en Aruba, se quedó con el tercer lugar. (FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN)