Pide Zona Maya mayor vigilancia

El sábado se registraron tres detonaciones; habitantes se niegan a señalar a los responsables

17

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Habitantes de la alcaldía de Ignacio Zaragoza solicitan al Gobierno del Estado crear un cuerpo policíaco eficiente y comisionado en forma permanente, luego de que el sábado por la noche aparentemente se registraron tres detonaciones de arma de fuego en un domicilio de esta localidad.

Mencionaron que la integridad de las personas está ahora en juego e hicieron un enérgico llamado al presidente municipal y al Gobierno del Estado para enviar a la Policía Estatal a esta localidad o incrementar la presencia de la Policía de Reacción Inmediata de Lázaro Cárdenas durante los fines de semana, para evitar ese tipo de situaciones.

“Esto es un tema que es prioritario para nuestra comunidad, actualmente solo unos policías son comisionados para atender los casos de violencia, robos y vandalismo”, externaron.

El pasado sábado se volvieron a suscitar actos violentos en la alcaldía, luego de que se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, causando temor entre los habitantes que se niegan a hablar al respecto o señalar a los presuntos responsables.

“Es de dominio público que los integrantes de las bandas que existen en Ignacio Zaragoza tienen un punto de reunión y que cada vez que se reúnen es porque habrá algún enfrentamiento o intento de ejecución y pese a que los uniformados se dan cuenta, no piden refuerzos con antelación y se resguardan en la subdelegación”, expresaron finalmente. (Luis Méndez/GRUPO CANTÓN)