Defraudan a turistas en isla Holbox

Turistas y habitantes piden que la Profeco se establezca para orientarlos sobre estos engaños que sufren

136

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Turistas denuncian fraude en la promoción de un hotel en Holbox cuyos habitantes desde hace mucho piden un módulo de Profeco para presentar denuncias respecto a los abusos que cometen varios negocios de esa isla.

Un turista quien se identificó como  Alfred H Miller de Estados Unidos, dijo que presentó una denuncia pública contra un supuesto hotel de Holbox donde reservó desde hace un mes.

“Me dijeron que a través de internet podía encontrar alojamiento por varios días, sin embargo  cuando llegamos nos cobraron casi 15 mil pesos de estancia con mi familia pero el lugar estaba en construcción, me dieron mal servicio y de verdad no quiero causar más polémica porque voy a tener que recuperar mi dinero” expresó el visitante.

Por otro lado, amas de casa de varias comunidades de Lázaro Cárdenas, pidieron la intervención de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique las irregularidades que cometen las compañías de gas y comercios que aplican incrementos  sus productos ante la falta de regulación.

María Martina Chan, del poblado San Ángel, dijo que en menos de un mes adquirió un cilindro de gas para su uso personal, sin embargo no le duró el periodo de tres meses que mayormente ocupaba.

Explicó que no es la primera que ves que ocurren este tipo de incidentes, ya que incluso en poblados como Solferino y Chiquilá, existen quejas este tipo de quejas. (Luis Méndez/Grupo Cantón)