Crucero de Carnival rescata a 16 cubanos en su travesía a la isla de Cozumel

10

444

Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo

El crucero Carnival Cruises Line rescató al mediodía de este sábado 27 de febrero un grupo de antillanos conformado por 15 hombres y una mujer que fueron detectados a bordo de una balsa improvisada de madera y tela a unos 50 kilómetros de la costa norte de Cuba, según Jennifer de la Cruz portavoz de la naviera.

La información trascendió luego de que el jugador profesional James Harrison a bordo del crucero publicará en su cuenta de Instagram dos fotografías del momento en que son rescatados.

We just stopped for this boat with 16 people in the middle of the ocean. Waiting for coast guard now.

Una foto publicada por James Harrison (@jhharrison92) el

Mientras que en la isla de Cozumel las autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Estación Naval de la Secretaría de Marina (Semar) mantienen total hermetismo, a través de la agencia AP la Guardia Costera de los EEUU confirmó el hecho, y aunque no se detalla el estado de salud de los náufragos, se indicó que no requirieron apoyo médico, lo que hace presumir que se encuentran en condiciones físicas óptimas.

“El sub oficial de la Guardia Costera, Jon-Paul Rios dijo que los cubanos serían entregados a las autoridades mexicanas de inmigración en Cozumel la próxima escala del barco”, agrega el comunicado. El crucero partió el pasado jueves 25 de febrero del puerto de Miami con destino a la isla de Cozumel, Quintana Roo, en México.

Una vez en Cozumel, los antillanos serán registrados y enviados a la sede del INM en la ciudad de Cancún o Chetumal para iniciar probablemente el proceso de deportación a la isla de Cuba.

En el hotel flotante viajan atletas profesionales de los equipos de fútbol, Steelers de Pittsburgh y de hockey, Penguins de Pittsburgh.