Proponen 4o muelle para cruceros en Cozumel

Habrá un relanzamiento de la entidad, en busca de más turistas; por lo que el crecimiento de cruceros no desalentará a otros nichos de mercado, prometió el gobernador.

42

Cozumel, Quintana Roo.- En una reunión del gobernador Carlos Joaquín con empresarios turísticos, tour operadores nacionales e internacionales y representantes de navieras, pusieron sobre la mesa la intención de construir un cuarto muelle de cruceros, a quienes les dijo que sí es posible pero en el sur y no en la zona norte de la isla, y con ello convertir a la ínsula en un Home port.

Refirió que les comentó que el crecimiento de un nicho de mercado, como es el de turismo de cruceros, no debe desalentar a otro y sí de crecer en todos los sentidos en busca de contar con un mayor número de pasajeros, pero también un mayor número de turistas de pernocta.

Señaló que son algunas navieras las que han manifestado su interés por la inversión.

“Navieras que llegan, navieras que quieren llegar, que quieren incrementar el número de sus barcos y tener mayor presencia, son quienes han manifestado la idea de un nuevo muelle. Una de las opciones y posibilidades que manifiestan, es que Cozumel sea un Home port”, resaltó,

Por otra parte, Carlos Joaquín dio a conocer que su gobierno realizará un relanzamiento de promoción turística con nuevas campañas y relaciones públicas para atraer mayor número de visitantes entre el mercado natural de Norteamérica, así como reforzar el mercado nacional y nuevos nichos de centro y Sudamérica, así como el oriental, especialmente el japonés.

“se busca tener un mayor número de turistas y eso lo vamos a lograr con un buen producto turístico, con mejor promoción nacional e internacional. “Les platicaba del tema del turismo nacional donde nos falta más asientos de avión que vengan de la Cuidad de México y de otras ciudades del país”, señaló.

Aseguró que algo que ha perjudicado la llegada del turismo a la isla es la falta de espacios o slots en el aeropuerto de la Cuidad de México que evita que haya un vuelo adicional a Cozumel.

Por lo que se confía se lleve a cabo la construcción del nuevo aeropuerto, y tener mayor número de espacios, que hoy afecta a Cozumel y Chetumal al perdese vuelos y conectividad. (Alberto Tejero/Grupo Cantón)