Promueve C.J. Manejo adecuado de residuos sólidos

Buscan prevenir enfermedades y conservar el medio ambiente

11

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

COZUMEL.- Para mejorar los niveles de salud de la sociedad y promover la conservación y el cuidado de los recursos naturales, en un sitio de gran belleza y fragilidad ambiental como la isla de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín destacó que con el manejo adecuado de la basura y el fomento a la cultura del reciclaje se previene y se protege a la ciudadanía de las enfermedades.

En el cierre de la campaña de descacharrización en Cozumel y las jornadas de nebulización, se lograron recolectar más de 350 toneladas de basura, 11 toneladas de llantas, 10 toneladas de colchones y 10 toneladas de material reciclado, material que será procesado y llevado a un sitio de disposición final.

El mandatario se refirió a la descacharrización y las jornadas de nebulización en la isla como la mejor manera para prevenirse y protegerse de virus de chikungunya, zika o dengue.

“En otros estados tienen enormes problemas por dengue y otras enfermedades que se transmiten a través del mosco. Afortunadamente, en Quintana Roo, no tenemos esa situación, así que debemos estar luchando y trabajando todos los días para evitarla”, expresó.