COZUMEL.- Miguel Salas Coral, director de Servicios Públicos municipal, indicó que el tema de la problemática en la colonia Emiliano Zapata con la pestilencia de aguas negras es a causa de la contaminación del drenaje sanitario de CAPA al drenaje fluvial, esto derivado de la ruptura que tuvo en su línea principal en la zona norte y causó rebosamientos contaminando esto, por lo que es responsabilidad de CAPA.
Asimismo Salas Coral, fue cuestionado sobre la problemática que existe en la 80 avenida con el drenaje fluvial y olores fétidos, indicó que existen dos intercepciones donde se están teniendo rebosamientos una es en la 14 con 80 y en la 40 con 14, y uno más en la Rafael E. Melgar y Adolfo Rosado Salas, indicó que están trabajando con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) debido que esto es responsabilidad de ellos.
Refirió que estos rebosamientos corresponden o son consecuencia de un desplome que se tuvo en la línea principal en la zona norte, del drenaje que es bombeado a la planta principal de tratamiento y servicios públicos ha estado apoyando con equipo para que se dé la solución pero se ha generado distintos desplome y cortes en el drenaje, generando rebosamientos en la Isla.
Cabe mencionar que desde el lunes y martes se ha estado solicitando entrevista con la responsable de la gerencia de la CAPA Cozumel, Luz María Vivas, sin embargo su secretaria ha informado que se encuentra en reuniones fuera de la capa y no está disponible.
Por Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN