Redacción / Grupo Cantón
Mara Lezama explicó que el programa Viviendas del Bienestar busca saldar una deuda histórica con las familias trabajadoras, especialmente aquellas que ganan menos de dos salarios mínimos y no cuentan con vivienda propia.
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama afirmó que las y los trabajadores son el corazón del turismo en Quintana Roo y que su administración impulsa un gobierno humanista con corazón feminista, enfocado en que el bienestar llegue también a los hogares, no solo a los centros de trabajo.
Al dirigirse al sector laboral, destacó que a nivel nacional se construirán un millón 800 mil viviendas como parte del programa Viviendas del Bienestar, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de las cuales más de 60 mil serán para Quintana Roo, gracias a gestiones ante el gobierno federal.
“Ustedes son el corazón de nuestro turismo”, expresó Lezama, al subrayar que quienes sostienen la principal actividad económica del estado merecen condiciones de vida dignas y accesibles, con políticas públicas que vayan más allá del discurso.
La mandataria explicó que el programa busca saldar una deuda histórica con las familias trabajadoras, especialmente aquellas que ganan menos de dos salarios mínimos y no cuentan con vivienda propia. Los requisitos, aseguró, son mínimos: no tener casa, seis meses de empleo formal y cumplir con el ingreso establecido.
Las viviendas, construidas por el INFONAVIT, tendrán mensualidades cercanas a los dos mil pesos, incluyendo mantenimiento. Además, todos los trámites están subsidiados por el gobierno estatal para evitar que la falta de recursos o información deje a alguien fuera.
Lezama detalló que ya existen desarrollos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, e invitó a las familias a iniciar su trámite en oficinas del INFONAVIT, en línea o directamente en los complejos habitacionales para conocer los departamentos muestra.
Finalmente, adelantó que se anunciarán nuevos desarrollos en más municipios y reiteró que una vivienda significa certeza, futuro y bienestar. “No están solos”, afirmó, al asegurar que el gobierno estatal acompañará a las familias para convertir ese sueño en realidad.