Vinculan a proceso a José ‘V’ por la violación y feminicidio de una bebé en Cancún

13

*Logra FGE vinculación a proceso de José “V” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada*

**Fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentaron los datos de prueba de los hechos que se le atribuyen.*

**El detenido ya se encuentra en prisión preventiva.*

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró la vinculación a proceso de José “V” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 2/2021.

Los fiscales encargados del caso, incorporaron datos probatorios recabados por peritos especializados con los que comprobaron que José “V” es probable participante del ilícito ocurrido el pasado 30 de diciembre, por lo que solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado, misma que fue concedida por el juez de control, mientras que la investigación complementaria deberá concluirse en un plazo de cuatro meses.

Como se informó en días pasados, la madre de la víctima regresó a su casa y se percató que su menor hija tenía dificultades para respirar, por lo que de inmediato acudió a un hospital para su atención médica, no obstante los doctores constataron que la persona menor de edad ya no contaba con signos vitales y presentó lesiones que indicaron un abuso sexual.

Policías de Investigación lograron su captura y fue puesto a disposición de un juez de control con el fin de procurar justicia.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atentan contra la integridad física y la dignidad de las niñas y mujeres en Quintana Roo.