Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
TULUM.- Mexicana de Aviación proyecta tener una base secundaria en Tulum exclusivamente para vuelos internacionales, informó José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm).
En su intervención en la “Mañanera” presidencial, donde se informó que Mexicana de Aviación había adquirido 20 nuevos aviones, el directivo afirmó que además de Tulum esta aerolínea también contempla que Tijuana como otro destino donde se ubicaría una base de estas características.
Detalló que Tijuana saldrían vuelos hacia Montreal, Ottawa, Vancouver y Portland, mientras que de Tulum hacia Punta Cana, Caracas y Lima.
El directivo comentó que estas bases formarían parte de los planes de Mexicana para aumentar su cobertura a once destinos internacionales.
Además de esos destinos mencionados, Mexicana de Aviación buscará oficializar vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Chicago, Nueva York, Atlanta, Miami, Dallas, San Francisco y Houston, en Estados Unidos.
Así también, a La Habana, Costa Rica, Panamá y Bogota, en lo que respecta a América Latina.
Finalmente, Vega Rivera informó que las nuevas aeronaves adquiridas llegarán en tres entregas, de las cuales la primera estaría arribando al país a principios de 2025 con cinco E195.
“Está funcionando muy bien Mexicana y se va a consolidar con la adquisición de estos 20 aviones nuevos. Ya se llevó a cabo la operación. Ya se firmaron los contratos y es pensando siempre en que haya competencia para que se cobre lo justo al consumidor”, aseveró el Ejecutivo Federal Andres Manuel Lopez Obrador durante la “Mañanera”.
Con esta nueva flota, la aerolínea estatal aumentará su capacidad para transportar hasta 3 millones de pasajeros al año, además de que la adquisición marcaría un paso más en sus planes de expansión hacia otros mercados, al prever la apertura de 11 nuevos destinos internacionales como Chicago, Nueva York y La Habana.