Roberto Lemus / Grupo Cantón
El accidente ocurrió frente a Punta Pájaros, una zona apartada y paradisiaca dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an
TULUM.– Lo que comenzó como una jornada de pesca para relajarse terminó en tragedia para dos trabajadores del hotel Casa Blanca, en la zona costera de Tulum.
La lancha en la que se internaron en el mar volcó tras quedarse sin combustible, y aunque uno logró ser rescatado, el otro fue hallado sin vida.
El accidente ocurrió frente a Punta Pájaros, una zona apartada y paradisiaca dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, donde las condiciones del mar se tornaron peligrosas por los efectos climáticos de la temporada.
El director de Protección Civil, Sergio Canto, confirmó que fue una llamada de auxilio del sector naval la que activó el operativo de búsqueda.
En coordinación con Marina y Seguridad Ciudadana, se desplegó un helicóptero que logró ubicar al único sobreviviente, quien fue trasladado a Cozumel con síntomas de ahogamiento, pero ya se encuentra fuera de peligro.
Lamentablemente, su compañero un hombre de 35 años, originario de Yucatán fue encontrado sin vida en el área del naufragio.
Ambos eran trabajadores del mismo hotel y aprovecharon su día de descanso para pescar.
Vecinos y trabajadores de la zona han manifestado su pesar por el hecho y cuestionan las condiciones de seguridad para quienes, aún en su tiempo libre, deben exponerse sin protección adecuada en zonas sin vigilancia ni respaldo técnico.
Autoridades exhortaron nuevamente a no salir al mar sin chalecos salvavidas, radios de comunicación y combustible suficiente, sobre todo en áreas aisladas como Punta Pájaros, propiedad del empresario Roberto Hernández.
