Redacción / Grupo Cantón
Los involucrados, conductores de las unidades 199 de Tiburones del Caribe y 168 de Untrac, estacionaron sus vehículos en el paradero y se enfrentaron físicamente ante la mirada de pasajeros
Tulum.- En un incidente captado en video, un chofer de una van de la Unión de Transportistas de Carga (Untrac) de Felipe Carrillo Puerto se enfrascó en una pelea a golpes con un colega del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, en el paradero del hotel Grand Palladium, en el municipio de Tulum, Quintana Roo.
Los involucrados, conductores de las unidades 199 de Tiburones del Caribe y 168 de Untrac, estacionaron sus vehículos en el paradero y se enfrentaron físicamente sobre el arroyo vehicular, ante la mirada de pasajeros que observaban con molestia o curiosidad.
Algunos ciudadanos intervinieron para separar a los combatientes, quienes inicialmente regresaron a sus vans. Sin embargo, el chofer de “Tiburones del Caribe” sacó un bate de beisbol de su vehículo y dio persecución al otro conductor, lo que escaló el conflicto.
Ambos terminaron liándose a golpes en el suelo, antes de ser separados nuevamente por los testigos. El video concluye en este punto, y se presume que los implicados se retiraron del lugar sin un nuevo incidente.
Este medio ha contactado a ambos sindicatos de transporte para obtener más detalles sobre los hechos, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna. Autoridades locales no han emitido comentarios al respecto, aunque incidentes como este destacan las tensiones entre grupos de transportistas en la región.

