Redacción / Grupo Cantón
Pablo Jesús “N”, presuntamente habría trasladado y rentado un hotel para los sicarios que privaron de la vida a dos personas el 9 de enero.
Tulum.- Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado, lograron la detención en flagrancia de un masculino identificado como Pablo Jesús “N”, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; además, estaría implicado en el homicidio calificado de un ciudadano argentino y otra persona, ocurrido el 9 de enero del presente año.
El señalado fue objeto de una revisión cuando los agentes lo observaron entregar a otra persona una bolsita con vegetal verde y seco, con características similares a la marihuana, en la avenida Juanek, entre avenida Cobá y calle Escorpión Sur Bis, de la colonia Carlos Joaquín.
A Pablo Jesús “N” le aseguraron hierba verde con características similares a la marihuana, polvo blanco con las características de la cocaína, un arma larga tipo AR-15, dos cargadores abastecidos, un chaleco balístico y un automóvil de la marca Nissan, con la leyenda “taxi”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el señalado está presuntamente implicado en el homicidio ocurrido en el estacionamiento de un cenote, cuya participación habría consistido en rentar habitaciones en un hotel de Tulum a integrantes de un grupo delincuencial involucrados en los hechos; asimismo, se habría encargado de trasladarlos de un lugar a otro el día del homicidio, así como de resguardar moverlos con armas y drogas.
Cabe mencionar que Pablo Jesús “N” es el quinto implicado en los hechos en los que un ciudadano argentino y otro masculino perdieron la vida, y una persona más resultó lesionada.
Los indicios asegurados, así como el detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto se definirá la situación jurídica de Pablo Jesús “N”.

