Roberto Lemus / Grupo Cantón
“Nos estamos acercando a la gente porque queremos escucharlos y, sobre todo, atender sus necesidades. Somos un gobierno de resultados”.
TULUM. – La Dirección de Servicios Públicos del municipio de Tulum inició esta semana un operativo de limpieza integral en la colonia Ya’ax Tulum, como parte de una estrategia para mejorar el entorno urbano y atender las solicitudes expresadas por vecinos de la zona.
El operativo incluye trabajos de barrido de calles, recolección de basura y cacharros, poda de ramas, así como la reparación de luminarias, y se enmarca en un plan más amplio que contempla acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, como el bacheo y la limpieza de pozos de absorción, de los cuales casi 40 ya han sido intervenidos en distintos puntos del municipio.
Durante un recorrido por la colonia, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, escuchó de primera mano las inquietudes de los residentes y giró instrucciones para atender de inmediato las demandas, reafirmando su compromiso con un gobierno cercano a la ciudadanía.
“Nos estamos acercando a la gente porque queremos escucharlos y, sobre todo, atender sus necesidades. Somos un gobierno de resultados y eso lo estarán viendo en las próximas semanas”, expresó Castañón Trejo.
A su vez, Audomaro Solís, director de Servicios Públicos, informó que 36 trabajadores de la dependencia están participando en las labores de limpieza en Ya’ax Tulum, como parte de un despliegue que se replicará en otras colonias durante las próximas semanas.
Las autoridades municipales destacaron que estas acciones buscan no solo mejorar la imagen urbana, sino también prevenir focos de infección y situaciones de riesgo ante lluvias intensas.
Finalmente, se hizo un llamado a la población para mantener el orden y la limpieza en sus colonias, subrayando que la participación ciudadana es fundamental para conservar un Tulum limpio, seguro y digno para todos.
