Redacción / Grupo Cantón
Tras la protesta de más de 60 familias por calles en mal estado, Pablo Gutiérrez confirmó que se harán trabajos de reparación, aunque la zona no está municipalizada.
Cancún.- Luego del bloqueo en la avenida Kabah, habitantes de la Región 226 exigieron atención al deplorable estado de sus calles. Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que la zona no está municipalizada. No obstante, aseguró que se harán trabajos de mantenimiento.
Un grupo de al menos 60 familias bloqueó la avenida Kabah, cerca del cruce con la 20 de Noviembre. Además, cerraron varias calles interiores para exigir el bacheo, especialmente en la avenida Cenote Azul, donde varios motociclistas se han accidentado.
Estos ciudadanos ya habían bloqueado la avenida Cenote Azul el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, se retiraron tras recibir la promesa de que se repararían las calles. Al pasar una semana sin avances, optaron por bloquear la avenida Kabah nuevamente. La protesta duró hasta la madrugada de hoy.
Pablo Gutiérrez explicó que al lugar acudieron varios funcionarios municipales, como el director de Gobierno, de Servicios Públicos y de Bacheo. Además, señaló que se trabaja con el Instituto de Regularización para definir la situación jurídica, ya que estas vialidades no están municipalizadas. Esta situación ocurre en varios puntos de Cancún.
El secretario general admitió desconocer cuánto tiempo tomará resolver el problema, pues aún deben revisar la ruta de acción. No obstante, aseguró que sí se efectuarán trabajos de mantenimiento en la zona.

