Redacción / Grupo Cantón
Se espera ambiente caluroso a templado durante el día y viento con rachas de 40 kilómetros por hora
Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes, el frente número 19 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Dicho frente ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas (norte y este) y Tabasco (sur y sureste); muy fuertes en Veracruz (región Olmeca) y Oaxaca (este), y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire polar asociada al frente, propiciará bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste del país.
Asimismo se mantendrá el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán, disminuyendo gradualmente en el transcurso del día; además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec y las costas centro y sur de Veracruz, y de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
A su vez, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México en interacción con inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en zonas del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México.

