Redacción / Grupo Cantón
Aeropuertos del Sureste informó sobre las afectaciones y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo mantiene coordinación para apoyar a los turistas
Cancún.- Las fuertes nevadas que se registran en la parte alta de Norteamérica afectaron las conexiones aéreas entre Cancún y 17 ciudades de Estados Unidos y Canadá.
En su más reciente actualización, Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que este día se registraron 18 cancelaciones en vuelos de llegada: 1 de Aeroméxico, 1 de Air Canada, 1 de Flair Airlines, 1 de Global, 1 de Spirit, 1 de WestJet, 4 de American Airlines, 3 de Delta y 5 de JetBlue.
Asimismo, se reportaron 9 cancelaciones en vuelos de salida: 3 de American Airlines, 1 de Delta, 1 de Flair, 1 de Global, 1 de JetBlue, 1 de Spirit y 1 de WestJet.
En cuanto a los vuelos demorados, se registraron 13 llegadas: 2 de JetBlue, 3 de WestJet, 4 de United Airlines y 4 de American Airlines. En las salidas, hubo 17 retrasos: 2 de JetBlue, 3 de WestJet, 4 de United Airlines y 8 de American Airlines.
ASUR indicó que las ciudades afectadas son Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Fort Lauderdale, Lansing, Miami, Montreal, Nueva York, Newark, Filadelfia, Raleigh-Durham, Tampa, Toronto, Washington y Windsor.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que mantiene coordinación permanente con los aeropuertos de la entidad y con las asociaciones de hoteles, para dar seguimiento puntual y brindar apoyo a los turistas que puedan verse afectados en sus itinerarios.
En un comunicado, precisó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud formal de asistencia por parte de los visitantes; sin embargo, permanecen atentos y preparados para atender cualquier requerimiento que pudiera presentarse.
Añadió que, en caso de ser necesario, los turistas pueden solicitar apoyo a través de la plataforma Guest Assist, mediante la cual se les podrá orientar y acompañar en lo que requieran durante su estancia.
“Reiteramos nuestro compromiso con la atención, seguridad y bienestar de quienes visitan Quintana Roo, así como nuestra disposición de actuar de manera coordinada y oportuna ante cualquier eventualidad”, concluyó la dependencia.

