Manuel Chan / Grupo Cantón
La festividad comenzará con misa y bajada de los Tres Santos Reyes, seguida de un recorrido por los centros pastorales.
Felipe Carrillo Puerto.— La comunidad de Tihosuco dio inicio a las celebraciones del Día de Reyes. Este lunes, se realizará una caravana acompañada de la entrega de juguetes. Primero, se llevará a cabo una misa de bendiciones y la tradicional bajada de los Tres Santos Reyes del oriente, informó el párroco Germán May.
Durante la ceremonia, que se ofició en la iglesia del Niño Dios, el sacerdote destacó la participación activa de la comunidad católica. Además, invitó a los pobladores a donar juguetes. Estos se repartirán a los niños y niñas durante la caravana, asegurando que todos reciban un obsequio.
El recorrido comenzará a las 17:00 horas frente a la escuela Secundaria Técnica. Desde allí, la caravana recorrerá todos los centros pastorales del pueblo. Entre ellos se incluyen San Francisco, Santa Ana, San Juan, Cecilio Chi, San Miguel, Benito Juárez y San José, entre otros.
Germán May también invitó a mototaxistas, automovilistas y motociclistas a unirse al recorrido. La actividad, que se realiza cada año, se ha consolidado como una de las tradiciones más importantes de Tihosuco. Además, busca reforzar la unión comunitaria y llevar alegría a los niños del municipio.

