Redacción / Grupo Cantón
La entrada de humedad del Mar Caribe provocará cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso predominante en la entidad.
Cancún.- Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se mantiene sobre gran parte del país, lo que favorece condiciones mayormente estables. En el estado de Quintana Roo, este patrón limitará la presencia de lluvias durante las próximas horas.
La entrada de humedad del Mar Caribe provocará cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso predominante en la entidad. La probabilidad de precipitaciones será baja, aunque no se descarta nubosidad variable a lo largo del día.
A partir de este martes inicia un evento de “surada”, fenómeno caracterizado por vientos del sur y sureste. Se prevén rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras del estado.
Estas condiciones podrían generar oleaje elevado y afectar actividades marítimas y recreativas. Autoridades recomiendan precaución a embarcaciones menores y a la población que realiza actividades al aire libre.
En contraste, el frente frío número 36 avanzará sobre el norte del país. Su interacción con la corriente en chorro subtropical y otros sistemas atmosféricos generará vientos intensos y chubascos en entidades del noroeste.
Incluso se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, mientras que otros estados del norte y noreste enfrentarán rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.
Pese a estos contrastes, un anticiclón en niveles medios continuará impulsando ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México. En el centro y sur del país persistirá la onda de calor.
Para Quintana Roo, el pronóstico se mantiene sin cambios significativos: calor, cielo parcialmente nublado y viento como protagonista. Un clima típico del Caribe, pero con ráfagas que invitan a no bajar la guardia.

