Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El ajuste partiría del 13% establecido por la CNSM e incluiría la revisión de prestaciones y posibles basificaciones para trabajadores operativos y pensionados.
La líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (Sustsabjyod), Delia Alvarado, dio a conocer que se encuentran en negociaciones con las autoridades para el incremento al salario, partiendo del 13 por ciento que emitió la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM).
Explicó que esperan que este jueves la alcaldesa Ana Patria Peralta de la Peña anuncie el alza a las percepciones de los burócratas, un total de 2 mil 700 activos y 570 pensionados; además, se revisarán las prestaciones establecidas en las Condiciones Generales del Trabajo (CGT).
“Hemos tenido ya tres acercamientos con la alcaldesa, el oficial mayor y el secretario de la comuna en donde se presentó el pliego petitorio del sindicato; lo que se busca es generar mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y las autoridades han mostrado disponibilidad”.
Mencionó que el año pasado lograron un incremento del 12 por ciento para los trabajadores que ganan salario mínimo, mientras que los empleados con mayores percepciones recibieron un alza del 6 por ciento, de modo que esperan que en las actuales negociaciones sus peticiones sean aprobadas.
En cuanto a los trabajadores que tienen derechos a ser basificados, dijo que posiblemente sean un total de 100, dependiendo de la capacidad financiera del ayuntamiento y sus necesidades del recurso humano, principalmente en el área operativa y de campo, donde se requiere mayor personal por el crecimiento de la ciudad.

