Redacción / Grupo Cantón
Habrá viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 3 metros de altura.
Cancún.- Un sistema de alta presión localizado sobre el norte del Golfo de México mantendrá hoy miércoles sobre el estado de Quintana Roo viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 3 metros de altura, cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias aisladas.
Además, un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en el oriente y sureste mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El ambiente será templado durante el día y fresco por la madrugada y al amanecer. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Por otro lado, la masa de aire ártico que impulsó al frente frío número 30, se encuentra modificando sus características térmicas; sin embargo, persistirá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en el oriente y centro de México, así como viento de componente norte y oleaje elevado en las costas del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.
El ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Guerrero.
Finalmente, para el resto del país, dominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia.