Redacción / Grupo Cantón
En la Península de Yucatán en el transcurso del día habrá cielo medio nublado a nublado.
CANCÚN.- Este viernes, la masa de aire polar que generó al frente número 11, modificará sus características térmicas al final del día, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana, con heladas en estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país; también, persistirá viento de componente norte con rachas de 55 a 70 km/h en Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec), condición que disminuirá al final del día.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México originará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.
En la Península de Yucatán en el transcurso del día habrá cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente de fresco a templado. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.
En Cancún se espera cielo medio nublado, lluvias aisladas. Vientos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes. Habrá ambiente caluroso con temperatura Máxima de hasta 29 grados.