Redacción / Grupo Cantón
Habrá viento del noreste con rachas de 30 km/h principalmente sobre las zonas de costa de Quintana Roo.
Cancún.- Este domingo, continúa un sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México, impulsa vientos del noreste hacia la Península de Yucatán, ocasionará sobre Quinta Roo cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, lluvias aisladas, ambiente caluroso durante el día y templado a fresco al amanecer.
Habrá viento del noreste con rachas de 30 km/h principalmente sobre las zonas de costa de Quintana Roo. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Por otro lado, el frente frío número 26 se mantendrá como estacionario sobre el norte de Tamaulipas en el transcurso de la tarde, originará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical, mantendrán las temperaturas bajas y rachas fuertes de viento en esa región, además de chubascos en Baja California.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable y sin lluvia sobre el resto de la República Mexicana; manteniéndose ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

