Paloma Wong / Grupo Cantón
El diputado local refirió que las publicaciones en redes sociales en su contra podrían tratarse de un “golpeteo político”
Chetumal.- “No tengo ninguna línea de investigación sobre mi persona y tampoco he sido llamado ante la Fiscalía”, aseguró el diputado Santiago Frías Canche, al mencionar que la acusación por supuesto tráfico de personas podría ser un golpeteo político en su contra.
En entrevista aseguró que las notas informativas en la cual se le vincula con una red de indocumentados hindúes es falsa, ya que no existe ninguna carpeta de investigación por dichos delitos, sin embargo, dijo estar a disposición de la autoridad que así lo requiera para rendir su declaración.
“No hay al menos desde mi conocimiento alguna línea de investigación hacia mi persona, siempre he estado de acuerdo que lo público debe ser más público y decirle a la opinión pública que no estoy involucrado en ningún tema ilícito, y hasta donde tengo memoria mi familia jamás se ha dedicado a algo relativo a los pollos”, abundó.
Indicó que en caso de haber alguna investigación y de ser llamado ante la Fiscalía General de la República, o la Fiscalía General del Estado, o en su caso por autoridades internacionales, acudirá al no tener vínculo alguno con las actividades ilícitas de las cuales se le señala.
El diputado local refirió que las publicaciones en redes sociales en su contra podrían tratarse de un “golpeteo político”, ya que antes de ser legislador estuvo en la Dirección de Juventud en Benito Juárez no había presentado este tipo de “declaraciones” que salen a la luz pública ahora que es parte de la XVIII Legislatura.
“Yo quiero creer que tal vez sea un tema político porque en realidad yo tampoco conozco ni al titular del medio, pero tampoco quisiera señalarlo, yo lo que quiero pedir es que en este momento que me toca vivirlo en carne propia para hacer reflexión y entender que es lo importante de comunicar y comunicar bien”, abundó Frías Canche