Redacción / Grupo Cantón
Cancún.– De forma sorpresiva, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas renunció a su cargo como obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, por lo que el Vaticano nombró en su reemplazo a Salvador González Morales.
El cambio al frente de la Iglesia católica en Quintana Roo fue hecho público este sábado, a través de un comunicado de la diócesis, en el que no se brindan los motivos de la renuncia del anterior obispo, quien desempeñó el cargo durante 21 años.
“Nos unimos en acción de gracias y oración por el ministerio episcopal que inicia al frente de nuestra diócesis”, se indica en el breve escrito.
Monseñor Salvador González nació en la Ciudad de México y tiene 51 años de edad. Apodado “Chavita”, desde 2019 fungía como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
De hecho, la Arquidiócesis de México, a través del cardenal Carlos Aguiar Retes, agradeció al ahora obispo su labor, destacando que ha servido “con una vida firmemente anclada en Dios y totalmente dedicada al servicio de la Iglesia”.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció a Elizondo Cárdenas, integrante de los Legionarios de Cristo, por su ministerio.
Se especula que su renuncia presuntamente podría ser por causas de salud.