Redacción / Grupo Cantón
Eugenio Segura reiteró su compromiso con la cuarta transformación para consolidar la prosperidad y bienestar de los hogares mexicanos
Cancún. – Alcanzar el tercer lugar en América latina con el mejor salario mínimo, demuestra una vez más, que el modelo de la economía moral funciona porque prioriza al pueblo de México con bienestar y justicia social, aseveró el senador Eugenio Segura Vázquez.
“¡México es el tercer país de América Latina con el mejor salario mínimo! .Así la Cuarta Transformación demuestra la mejor política económica es la que se hace por y para el pueblo”, reiteró.
En entrevista reiteró que la convicción de la Cuarta Transformación es el humanismo mexicano, que la economía debe construirse desde la base, fortaleciendo el poder adquisitivo de las familias trabajadoras.
Asimismo, afirmó que el proyecto de nación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum representa un cambio histórico frente al modelo neoliberal que gobernó México durante décadas.
En ese sentido, destacó que el aumento del salario mínimo en 135% en términos reales, el desempleo en mínimos históricos de 2.7% y la llegada de más de 36 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en el primer semestre del año.
“La reducción de la desigualdad en un 14% y el hecho de que 13.4 millones de mexicanos hayan salido de la pobreza es muestra de que nuestro modelo funciona, que en este gobierno se sentaron bases firmes para la prosperidad compartida”, aseveró.
El legislador sostuvo que seguirá defendiendo la transformación con valentía y convicción, para avanzar por el camino de la prosperidad y el bienestar que ya se siente en millones de hogares mexicanos.
“¡Hoy el salario sí alcanza para más! Gracias a la Cuarta Transformación, el salario mínimo ha crecido en términos reales 135 % desde 2018, lo que ya ha dado resultados históricos en la reducción de la pobreza”, concluyó.

