Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Quintana Roo.- Las posadas y brindis de fin de año se han convertido en un mercado potencial para los restaurantes, elevando sus operaciones del 60 al 70 por ciento, por lo que las grandes cadenas que ofrecen gastronomía de alta gama han lanzado promociones y menús especiales para acaparar el mayor número de eventos, informó Gisela Rojas del Grupo Rosa Negra.
Explicó que a partir de la segunda quincena de noviembre comenzaron las reservaciones para la celebración de posadas, en donde se ofrecen paquetes que van desde 800 a mil 200 pesos con una cena a tres tiempos y barra libre incluida, además de toda la experiencia que ofrecen los restaurantes de la cadena.
Mencionó que, si bien fue un año muy complicado para toda la industria turística, el aforo de los ocho restaurantes que opera la cadena en Cancún se mantuvo entre un 50 y un 60 por ciento y esperan cerrar el año con ocupaciones arriba del 100 por ciento, principalmente por las cenas de fin de año.
Comentó que los restaurantes de la cadena no solo ofrecen una gastronomía de alta gama, sino que operan conceptos que brindan una experiencia única a los comensales, lo que les permite diferenciarse de la competencia.
En cuanto a las reservas para posadas y cenas de fin de año, indicó que muestran dinamismo, por lo que podrían cerrar hasta en un 100 por ciento en la captación de eventos, en donde las empresas reconocen el trabajo de sus colaboradores.